Bienvenida/o a el blog de YanniShinigami.

Créditos a Pablo Gatgens (Masterofthelens) por el arte visual.

Mis Links:

Instagram: https://www.instagram.com/yannishinigami/

Tiktok: https://www.tiktok.com/@yannishinigami

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCgkcJOmNXOsHRVtDctAVeDg

SoundCloud:

Biografía

Soy un músico guitarrista y compositor, naci en 2001 en Costa Rica, mi abuelo fue un músico de baladas latinoamericanas y mi madre tuvo influencia directa por parte de él. Por esto ella empezó a tocar guitarra y a cantar, lo cual hizo durante su vida e inclusive sigue haciéndolo, siendo mi inspiración directa.

Gracias a ella comencé a estudiar unos años en la Sinfónica Juvenil, con lo que aprendí a tocar flauta dulce y lectura musical complementado de estar en la estudiantina de la escuela Miguel Obregón Lizano. Eventualmente tuve un tiempo a parte de la música, lo cual volvió en mi octavo año de colegio con el interés por la guitarra, ya que estuvo toda la vida una guitarra (Admira).

Desde entonces mi interes por la guitarra fue mucho, lastimosamente en ese momento sin muchos estudios academicos por lo que lo empirico me impedia progresar mas alla de poder lesionarme, entre otras cosas. No fue hasta que Roger, un amigo de toda la vida decidio ayudarme y fue mi primer maestro de guitarra (Claro, esto despues de que mi madre me diera las bases) por lo cual decido comenzar en la guitarra clasica, siendo mi primer obra «Milonga» de Jorge Cardoso, famoso guitarrista latino americano y compositor.

Mi mayor interés comienza cuando conozco a cerca de la carrera de guitarra en la Universidad de Costa Rica, por lo cual decido formalmente estudiar guitarra y entrar a la carrera, lo cual fue replanteado ya que mi nivel no era el suficiente para esto. Por ende, Roger me sugiere entrar a la etapa básica de guitarra, con lo cual podría nivelarse para entrar a la carrera y eventualmente desarrollarse a nivel musical en otros ámbitos, por lo cual realizó la prueba y logró ingresar a la etapa básica en 2019 y comienzo mis estudios con el virtuoso maestro Ramonet Rodríguez.

A partir de este punto, mi interés por la música aumenta y abarcó la composición, esto gracias a mis aprendizajes en la etapa básica de la Universidad de Costa Rica y principalmente gracias a mi maestro Ramonet Rodríguez, el cual me enseño de tanto guitarra académica, sea clásica como es conocida popularmente e inclusive flamenco, y eventualmente la composición de parte de Eddie Alfredo Monge, el cual musicalmente me inspira a comenzar a producir y componer música.

Para contacto, escribirme a mi instagram (Yannishinigami).

Créditos a Max Zagushi por el arte visual.

Publicado por yannishinigami

Musico guitarrista y compositor. Taekwondista.

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar